WWF y Obra Social de Catalunya Caixa ponen en marcha un proyecto de recuperación de anfibios en el río Riaza (Segovia)

Pablo MantenimientoWeb
Publicado el 30 de junio de 2011 a las 15:35
Síguenos
WWF y Obra Social de Catalunya Caixa ponen en marcha un proyecto de recuperación de anfibios en el río Riaza (Segovia)

Así, han detallado que para comenzar el proyecto varios trabajadores de WWF, con la ayuda de una veintena de voluntarios, han llevado a cabo la limpieza de una charca «en grave estado de abandono, para recuperar las condiciones ambiéntales óptimas para el desarrollo de las poblaciones de anfibios, ya que debido a la acumulación de escombros, basura y una gran cantidad de materia orgánica en descomposición, la charca había visto reducida la presencia de anfibios drásticamente».

Concretamente, han detallado que durante un año se trabajará para conocer la situación actual de las poblaciones de anfibios en la zona y para restaurar sus hábitats de importancia, mediante la limpieza y adecuación ambiental de seis puntos de agua ya existentes y la creación de nuevas charcas.Hace dos décadas fueron descritas hasta siete especies diferentes de anfibios en el entorno de parque, todas ellas incluidas en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial (LESPE), según han precisado.

Finalmente, las entidades han indicado la iniciativa contará con la colaboración de voluntarios de toda España, a través de la convocatoria de campos de trabajo durante cuatro fines de semana.

ECOticias.com – ep

Boletín semanal

Las noticias más relevantes del medio ambiente, cada lunes en tu correo

El periódico verde. Desde 2004 informando con rigor y criterio periodístico sobre medio ambiente, naturaleza, energía y cambio climático, en español y en inglés.

© 2026 ECOticias.com · El periódico verde · Desde 2004 ↑ Arriba