El incendio de la Sierra del Arca (Cádiz) afecta a diez hectáreas de matorral

Las mismas fuentes precisaron que ya se han retirado de la zona un helicóptero, dos aviones anfibios y el avión de coordinación que fueron movilizados en un primer momento dentro de las tareas de extinción, por lo que en la zona quedan cuatro helicópteros, tres vehículos autobomba, una unidad de maquinaria pesada, 74 especialistas en extinción y seis efectivos entre personal técnico y agentes de medio ambiente.

   De otro lado, y según explicaron a Europa Press en fuentes del servicio de Emergencias 112, ya han comenzado a regresar al camping de San Roque los alrededor de 150 clientes que fueron desalojados de manera preventiva por la Guardia Civil, y que inicialmente fueron trasladados a la explanada del casino de esta localidad.

   El incendio se declaró sobre las 15.15 horas de este domingo en la Sierra del Arca, junto al kilómetro 124 de la A-7, tras lo que se dio aviso a Guardia Civil, Protección Civil, Policía Local de San Roque, Infoca, y Bomberos. Por el momento, se desconocen las causas del incendio.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés