Ecologistas exigen medidas a la Junta para evitar que se incendien «cada año» las sierras de Arca y Carbonera

Publicado el: 7 de julio de 2011 a las 14:47
Síguenos
Ecologistas exigen medidas a la Junta para evitar que se incendien "cada año" las sierras de Arca y Carbonera

Fuentes del colectivo ecologista han recalcado a Europa Press que las zonas referidas «arden todos los años», lo que «da la impresión de que alguien esté haciendo allí una limpia».

   Verdemar considera que la Administración andaluza puede haber gastado «millones» de euros en la extinción de los incendios originados en la última década y, sin embargo, «nunca se toman medidas cuando pasa el periodo estival y todo sigue igual año tras año».



   En este sentido, las mismas fuentes apuntan que «los cotos de caza siguen igual», aluden a los corrimientos de tierra que se producen a consecuencia de los fuegos y han criticado que «de manera engañosa se diga que el monte bajo no tiene importancia, más aún cuando en la zona existen varias especies en peligro de extinción».

   Los ecologistas han reprochado a la Junta que «no exige a los propietarios –de las zonas siniestradas– un plan de repoblación», instando a la Administración a hacer uso de medios tecnológicos a su alcance para averiguar «qué es lo que pasa» en estos enclaves.



   Finalmente, han expresado sus sospechas de que el incendio declarado en la noche de este miércoles en la Sierra de Carbonera pudiera ser provocado «por las mismas personas» que el incendio del pasado domingo en la Sierra del Arca, en su opinión «también intencionado». Ha pedido a la Junta y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado una investigación «seria» y una actuación «contundente» que ponga fin a esta situación.

ECOticias.com – ep

Deja un comentario