Los productores de cultivos marinos entregan su insignia de honor al vocal de la dirección del IEO Eladio Santaella

La entrega fue realizada el pasado 7 de julio en Madrid, con motivo de las celebraciones del 25 aniversario de la asociación. Durante el acto, APROMAR entregó tres insignias de honor en reconocimiento a personas que han desarrollado una actividad relevante en el fomento de la acuicultura marina en España.

   Al acto asisitió la secretaria general del Mar, Alicia Villauriz; el director general de Recursos Pesqueros y Acuicultura de la Secretaría General del Mar, Alejandro Polanco; el director general de Ordenación Pesquera de la SGM, Ignacio Gandarias, así como de sus homólogos de Galicia y Baleares, y representantes de las demás  comunidades autónomas.

   Además, acudieron los directores del Instituto Español de Oceanografía y del Museo Nacional de Ciencias Naturales, Eduardo Balguerías y Esteban Manrique respectivamente.

   El Instituto Español de Oceanografía (IEO), es un organismo público de investigación (OPI), dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, dedicado a la investigación en ciencias del mar, especialmente en lo relacionado con el conocimiento científico de los océanos, la sostenibilidad de los recursos pesqueros y el medio ambiente marino. Cuenta con nueve centros oceanográficos costeros, cinco plantas de experimentación de cultivos marinos, 12 estaciones mareográficas, una estación receptora de imágenes de satélites y una flota compuesta por seis buques oceanográficos, entre los que destaca el Cornide de Saavedra, de 1.100 toneladas de desplazamiento y 68 m de eslora.

- Advertisement -

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés