El PSOE propone la creación de una vía verde entre Calatayud y Torrelapaja

El PSOE ha destacado que el ‘Programa Vías Verdes’ que desarrolla el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), en colaboración con ADIF, RENFE Operadora y FEVE tiene «un indudable éxito». En este programa, además, participan «muy activamente» las Comunidades autónomas, diputaciones y ayuntamientos, así como grupos ciclistas, ecologistas y colectivos ciudadanos.

   Las Vías Verdes constituyen «un instrumento ideal para promover en nuestra sociedad una cultura nueva del ocio y del deporte al aire libre, de la movilidad no motorizada, y al estar alejadas de las carreteras les proporciona un elevado nivel de seguridad, eliminando el riesgo de trafico al que están expuestos ciclistas y senderistas cuando practican su deporte favorito», explica este grupo municipal.

   El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Calatayud, Víctor Ruiz, considera de «máximo interés» esta iniciativa «por cuanto incluye la reconstrucción de antiguos puentes y viaductos para salvar los cauces de los ríos, y porque supone la reutilización de antiguas infraestructuras ya existentes, lo que garantiza su perfecta integración en el paisaje».

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés