Santa Perpètua de la Mogoda (Barcelona) prohíbe la caza con halcones para proteger al chorlito carambolo

Pablo MantenimientoWeb
Publicado el 28 de julio de 2011 a las 14:01
Síguenos
Santa Perpètua de la Mogoda (Barcelona) prohíbe la caza con halcones para proteger al chorlito carambolo

La norma prohíbe también la exhibición de cualquier ave rapaz cautiva durante su migración postnupcial –entre agosto y octubre– porque esta especie recala en el área agroforestal de los Gallecs para estacionarse, alimentarse y descansar.

Esta especie, ‘Charadrius morinellus’, está declarada en peligro en el Libro Rojo de las Aves de España y de interés especial en su Catálogo Nacional de Especies Amenazadas.

ECOticias.com – ep

Boletín semanal

Las noticias más relevantes del medio ambiente, cada lunes en tu correo

El periódico verde. Desde 2004 informando con rigor y criterio periodístico sobre medio ambiente, naturaleza, energía y cambio climático, en español y en inglés.

© 2026 ECOticias.com · El periódico verde · Desde 2004 ↑ Arriba