El Zoo Aquarium de Madrid recibe cinco ejemplares de nutrias de uñas cortas, una nueva especie en el zoológico

Según ha informado el zoológico, la nutria de uñas cortas (‘Aonyx cinerea’) es una especie originaria de Asia y la más pequeña de las nutrias. Como curiosidad, esta especie ha inspirado al personaje de la serie ‘Pingüinos de Madagascar’ ‘Marlene’.

   Las cinco nutrias del Zoo ya ocupan una instalación construida especialmente para ellos tras haber pasado un tiempo en cuarentena. El nuevo hábitat cuenta con una zona acuática y un pequeño cañaveral, formando un ecosistema lacustre, donde pueden desarrollar sus aptitudes y capacidades «perfectamente».

   Los ejemplares de nutria que viven en el Zoo son machos, muy jóvenes, y, según han comentado desde el zoológico, «se les puede ver jugando en el agua durante la mañana, y descansando y acicalándose sobre la arena del cañaveral cuando el calor disminuye».

   Este animal tiene un pelaje tupido e impermeable y vive en lagos, ríos, costas y arrozales. Asimismo, se trata de una gran nadadora y buceadora, además de tener una gran agilidad en sus manos.

- Advertisement -

   La nutria de uñas cortas está considerada como «vulnerable» según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN), ya que las poblaciones de esta especie se encuentran en un estado de declive como consecuencia de la pérdida de hábitat, la contaminación y la caza.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés