Declarados dos incendios forestales en Andratx y Puigpunyent (Mallorca)

Según han señalado desde la Conselleria de Medio Ambiente y el 112, por el momento se desconocen las causas que han originado ambos incendios, así como la superficie afectada. No obstante, desde el Govern han confiado en poder dar por estabilizados ambos fuegos a lo largo de esta jornada, al tiempo que han precisado que el de Andratx es más activo que el de Puigpunyent.  

   En el caso del incendio de Andratx, el 112 ha activado un protocolo de incendio forestal después de haber recibido una serie de llamadas que alertaban de un fuego, la primera de las cuales se ha producido a las 12.40 horas.

   El 112 ha dado parte del aviso al Ibanat, Bomberos de Mallorca, Policía local, Guardia Civil y a agentes de la Unidad Operativa de Emergencias.

   Por otra parte, también en torno a las 13.00 horas se ha activado el protocolo de incendio forestal en la zona de Son Martí, en la carretera que une Establiments y Puigpunyent. Se ha informado del aviso al Ibanat, Bomberos de Mallorca, Guardia Civil, Protección Civil y a un agente de la Dirección General d’Interior, Emergencias i Justicia.

- Advertisement -

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés