EQUO RM pide que la recuperación del espacio afectado por el incendio respete las condiciones naturales

Publicado el: 20 de agosto de 2011 a las 13:32
Síguenos
EQUO RM pide que la recuperación del espacio afectado por el incendio respete las condiciones naturales

Por lo que, a su juicio, «se debe mantener la integridad y la protección de las zonas incendiadas y el Gobierno de la Comunidad Autónoma debe asegurar su recuperación futura en las condiciones naturales».

   Además, señala en comunicado de prensa que «esta situación debería hacernos reflexionar sobre la limitación de asentamientos y urbanizaciones en el entorno del Parque Regional de Calblanque».



«NEGLIGENTE» GESTIÓN

   Equo RM lamenta la «negligente» gestión que la Administración regional tiene por nuestro patrimonio en el litoral que se hace patente en la «escasa vigilancia y abandono» de espacios como Cabo Cope, Percheles, Sierra de las Moreras, sierras litorales de Cartagena y las recientes roturaciones en la cañada de Gallego en Mazarrón.



   «La creciente presión en los espacios naturales de la Región debe ser controlada y es necesario y urgente que se apliquen los Planes de Ordenación de los Recursos Naturales en dichos espacios», añadió.

   Equo Región de Murcia cree que el patrimonio natural regional «debería gestionarse desde una consejería propia de Medio Ambiente, como sucede en la Junta de Andalucía, Madrid o en Castilla y León».

   Por último, si tal y como ha afirmado el presidente de la CARM «todo apunta a que el incendio ha sido provocado», esperan que la investigación correspondiente desvele las causas y fines reales del incendio y se depuren todas las responsabilidades.

   Equo es un movimiento político y social que tiene como pilares básicos la ecología, la equidad social, la defensa de los Derechos Humanos y la Democracia.

ECOticias.com – ep

Deja un comentario