Buitres, cigüeñas, lechuzas y cernícalos serán liberados como acto de protesta

Se trata de un acto de protesta, ya que estas cuatro especies, entre otras, por sus hábitos alimenticios son «particularmente vulnerables a entrar en contacto con agentes tóxicos y contaminantes» a través de la cadena alimenticia.

   Según ha explicado Amus en nota de prensa, las especies «en general» están «cada vez más expuestas a agentes tóxicos» como consecuencia de actividades industriales y agrarias; y en fauna salvaje las intoxicaciones «pueden ser accidentales» o «estar premeditadas» ya que «aún se emplean cebos envenenados para erradicar predadores en algunos cotos cinegéticos».

   Por ello, a todos los participantes en esta liberación se les hará entrega de un manual que recoge información sobre buenas prácticas en agricultura y en ganadería y sobre la biología y costumbres de las especies silvestres más próximas al medio rural.

   Las personas interesadas en participar en esta liberación de buitres leonados, cigüeñas, lechuzas blancas y cernícalos deberán acudir a las 18,30 horas de este jueves, 25 de agosto, al bar ‘La Parada’ de Hornachos.

- Advertisement -

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés