Hallan los restos de un cachalote en avanzado estado de descomposición en Castelldefels

Pablo MantenimientoWeb
Publicado el 7 de septiembre de 2011 a las 13:39
Síguenos
Hallan los restos de un cachalote en avanzado estado de descomposición en Castelldefels

El cetáceo, que a simple vista parecía un ejemplar «juvenil» ha sido localizado hacia la una de la madrugada por la Policía Local del municipio y técnicos del servicio de recogida del Área Metropolitana de Barcelona han procedido este mediodía a retirar los restos.

La veterinaria del Cram, Marina Andrés, ha explicado que el estado del cachalote ha sido catalogado como M5, en una escala que va de uno a cinco y refleja el estado en el que son encontrados los animales, lo que evidencia que el estado era el «peor» posible.

Ante esta contingencia, los técnicos del Cram tan solo han podido recoger muestras de los dientes del animal, con el objetivo de determinar la edad.

Las mismas fuentes han señalado que «no es habitual» este tipo de hallazgo, si bien el avanzado estado de descomposición del cetáceo hará prácticamente imposible conocer las causas de su muerte.

ECOticias.com – ep

Boletín semanal

Las noticias más relevantes del medio ambiente, cada lunes en tu correo

El periódico verde. Desde 2004 informando con rigor y criterio periodístico sobre medio ambiente, naturaleza, energía y cambio climático, en español y en inglés.

© 2026 ECOticias.com · El periódico verde · Desde 2004 ↑ Arriba