Agentes de la Guardia Civil recuperan cinco aves que presentaban heridas que les impedía volar

Según informa la Comandancia en una nota, los agentes se desplazaron hasta el domicilio de esta persona con la que mantuvieron una entrevista y mostró el ejemplar. Acto seguido, trasladan la cigüeña a las dependencias de la Guardia Civil en El Ejido, a la vez que pasan aviso a los responsables del Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA) ‘Las Almohallas’, dependiente de la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía de Almería, que se hace cargo del animal para su curación y recuperación.

   Además de la cigüeña, los agentes han recuperado otras cuatro aves en diferentes actuaciones. En la primera de ellas, recogen un búho real –‘Bubo bubo’–, el cual se encontraba herido en la barriada de Adelfa, en el término municipal de Turre y en una segunda actuación recogen un pelícano –‘Pelecanus onocrotalus’–, en Loma Cabrera-La Cañada de San Urbano.

   En una tercera intervención, recuperan un chotacabras –‘Caprimulgus europaeus’–, el cual se encontraba herido en el ala derecha, en Retamar, mientras que la última se ha dado este viernes en Los Escullos-Níjar, donde ha localizado un cernícalo –‘Falco tinnunculus’–, el cual estaba impedido para volar por tener un ala rota. Estos ejemplares se han trasladado a ‘Las Almohallas’ para su curación y recuperación.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés