Junta y MARM estudian el plan para las balsas de fosfoyesos y lo pondrán en común en una semana

Según han informado a Europa Press fuentes de la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Huelva, en estos momentos «se está estudiando y analizando el plan que presentó Fertiberia» con el fin de que comience la ejecución del proyecto en las marismas.

   Este estudio por parte de las administraciones se ha llevado a cabo con objeto de que contemple las debidas garantías en cuanto a las afecciones ambientales y la restauración de los espacios degradados.

   El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino confirmó el pasado 5 de agosto la formalización del aval de Fertiberia, de 21,9 millones de euros, que le requería la Audiencia Nacional para la recuperación ambiental de la marisma, en concepto de salvaguardia en caso de incumplimiento del plan Director para recuperar las balsas de fosfoyesos.

   Así, la empresa comunicó por escrito a la Secretaría de Estado de Cambio Climático su compromiso y un cronograma trabajo a realizar para la recuperación ambiental de los terrenos en los que se sitúan las balsas de fosfoyesos anexas a su planta de producción de fertilizantes.

   Este plan responde a la sentencia la Audiencia Nacional que consideraba caducada la autorización a Fertiberia para seguir depositando fosfoyesos en la marisma onubense y fijaba el 31 de diciembre 2010 como día para el cese de esa actividad.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés