Greenpeace felicita a las comunidades de montes y los propietarios forestales que reciben hoy el sello FSC

“Greenpeace defiende el uso sostenible de los recursos del monte y hasta la fecha la certificación forestal FSC es la que se acerca más a este objetivo”, ha declarado Miguel Ángel Soto, responsable de la Campaña de Bosques de Greenpeace. “Frente a otros sistemas de certificación, el FSC fomenta la participación de la sociedad civil, es más transparente y sus estándares son más exigentes”.

Las entidades que han recibido los certificados FSC son la empresa Maderas Villapol, S.A., propietaria del Monte Mondigo; y CERNA Ingeniería y Asesoría Medioambiental, S.L.P., gestor de dos grupos de certificación formados por dos grupos: el primero, Monte Vecinal en Mano Común de Carballo y el Monte de Serrón do Lobo; y el segundo, Monte Vecinal en Mano Común de Monte Maior, San Roque e Penedo do Galo, el Monte de Regovello e Fontao y el Monte de Portela e Abelleira.

“Greenpeace está trabajando para reducir la conflictividad de la gestión actual de las plantaciones de eucalipto. El FSC podría ser una buena forma de reducir esa conflictividad”, ha añadido Soto.

Greenpeace espera que la Xunta de Galicia impulse la certificación FSC de la misma forma que lo ha hecho con otros sistemas de certificación forestal. Tenendo en cuenta que el FSC es un sistema más transparente y participativo, si tuviera el apoyo institucional de la Xunta se conseguiría un aumento considerable de la superficie forestal certificada en Galicia, y se reduciría la conflictividad derivada de las plantaciones de eucalipto, además se alcanzaría un mayor entendimiento por parte de la sociedad del uso multifuncional del monte y su puesta en valor .

http://www.greenpeace.org/

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés