La actividad sísmica de El Hierro llega al Comité Estatal de Coordinación de Protección Civil para el Riesgo Volcánico

Durante la reunión, se ha estudiado la evolución de la serie sísmica en El Hierro y las capacidades existentes en los planes de Coordinación y Apoyo ante los riesgos volcánicos en España, según una nota del Ministerio.

   En relación con la serie sísmica en El Hierro, los representantes del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y del Instituto Geográfico Nacional han informado de la evolución de este fenómeno y de su posible evolución futura.

   Desde el punto de vista operativo, los planes de Coordinación y Apoyo y cuantas acciones pudieran corresponder a la Administración General del Estado serán «complementarias» de las actuaciones previstas en el Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Riesgo Volcánico de la Comunidad Autónoma de Canarias y de todo lo que pudiera definir y establecer territorialmente el Cabildo Insular de El Hierro.

   Las principales funciones de este Órgano interministerial son, entre otras, coordinar las medidas para la movilización y aportación de todos los medios y recursos que, estando fuera del ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Canarias, sean necesarios para la atención de cualquier situación de emergencia; y realizar estudios y propuestas para la elaboración del Proyecto de plan estatal.

   Además analiza la organización y la operatividad del plan estatal, así como el sistema de coordinación con el Plan de Protección Civil ante el Riesgo Volcánico de Canarias.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés