Bauzá viaja a Ibiza para seguir de cerca la evolución del incendio en Cala Llonga

Junto al jefe del Ejecutivo balear viaja a la isla vecina el consejero de Administración Pública, Simón Gornés y la directora del Interior, Emergencias y Justicia, Isabel Febrer, para supervisar las labores de extinción en las que participan efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) que esta la madrugada el traslado hasta Ibiza.

   Según el Servicio de Emergencias 112, sobre las 20.08 horas comenzaron a recibir llamadas alertando sobre un incendio forestal cerca de la urbanización Roca Llisa e inmediatamente después, activaron a todos los organismos-bomberos, Policía Local,  Guardia Civil, Ibanat, Unidad Operativa de Emergencias-para sofocarlo.

   A las dos de la mañana se sumaron a las tareas de extinción 16 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y a primera hora de la mañana se ha instalado el Centro de Coordinación Operativa (CECOPI) en el Ayuntamiento de Santa Eulària.

    El 112 ha informado esta mañana que un total de 150 efectivos, apoyados con 35 vehículos han trabajado durante toda la noche en Cala Llonga, Sol den Serra y cala Olivera.

- Advertisement -

   El nivel 2 del Plan de Emergencias por riesgo de incendio forestal (INFOBAL) se activa cuando este puede afectar de forma grave  al espacio incendiado y se adoptan medidas para proteger a las personas y salvaguardar sus bienes materiales.

   Cabe recordar que, en este tipo de casos, la Consejería de Administración Pública, a través de la Dirección General de Interior, Emergencias y Justicia asume la dirección técnica de las tareas de extinción relevante al Ibanat.

DE MOMENTO, SIN CONSTANCIA DE HERIDOS

   El Ayuntamiento de Santa Eulària informó durante la noche a través de  un comunicado que ha habido viviendas afectadas pero, a falta de datos sobre el siniestro, ha dejado claro que, hasta el momento, no se tiene constancia de heridos y ha señalado que el incendio «se ha dirigido principalmente a la zona de Roca Llisa».

   Asimismo, el consistorio indicó que el presidente del Consejo Insular de Ibiza, Vicent Serra, el alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí, y los consejeros insulares Mariano Juan y Carmen Ferrer, siguieron  la evolución del incendio  hasta primeras horas de la madrugada junto a los concejales Maria Ferrer (Policía Local), Antonia Picó (Medio Ambiente  y Protección Civil) y Salvador Llosa (Turismo y i Deporte).

   El Ayuntamiento ha querido agradecer la colaboración de los efectivos de Emergencias del Gobierno, el Cuerpo Insular de Bomberos, Guardia Civil, voluntarios de Protección Civil y Policía Local de toda la isla «que se han sumado al dispositivo de seguridad».

   Además, ha agradecido la colaboración del Consulado británico de las islas que se ha ofrecido para ayudar en las gestiones necesarias con sus súbditos, que son «muy numerosos» en la zona.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés