La Fundación Naturaleza y Hombre reforestará este sábado parte de una finca quemada de la montaña pasiega

Según ha informado la FNYH en un comunicado, todos los cántabros que lo deseen están invitados a participar en la reforestación de esta finca, que sufrió un incendio el pasado abril, una actividad muy importante para recuperar el suelo de esta área.

   En esta actividad a favor del medio ambiente, además de plantar árboles, se visitarán las cabañas pasiegas rehabilitadas por la FNYH, una de ellas reconvertida en refugio de montaña. Los interesados deben inscribirse en el correo [email protected] o por teléfono.

   Esta actividad, gratuita, forma parte de las ya habituales reforestaciones de la FNYH en la Montaña Pasiega, donde se han plantado más de trece mil ejemplares de especies forestales autóctonas. Este trabajo ha sido posible, en parte, gracias al trabajo de decenas de voluntarios y centros escolares de Burgos y Cantabria.

   El lugar de encuentro será el Fluviarium de Liérganes a las 9.30 horas, y la hora de regreso estimada será las 16.30 horas.

- Advertisement -

TRABAJO EN LA MONTAÑA PASIEGA

  La Fundación Naturaleza y Hombre desarrolla desde 2009 el proyecto piloto Naturaleza y Hombre en la montaña pasiega, con la cofinanciación de Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) y fondos FEADER.

   La iniciativa tiene como objetivo el desarrollo socioeconómico real de la población y el mantenimiento de unas tradiciones autóctonas «vivas», mediante el restablecimiento a un estado de conservación favorable de los hábitats naturales forestales, de las especies silvestres y domésticas de la fauna y de la flora de interés en este enclave, que afecta a Cantabria, Burgos y Vizcaya.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés