La importancia de conservar la biodiversidad productiva

Durante su intervención, Josep Puxeu ha destacado que España alberga la mayor biodiversidad productiva de Europa, con cuatro regiones biogeográficas diferentes y más de 14 millones de  hectáreas protegidas —más del 22% de la Red Natura 2000 en Europa— Asimismo, ha señalado que España contiene más de 60.000 especies animales —el 50% de las presentes en Europa— y más de 100.000 especies de plantas —el 80% de las presentes en Europa—.

En este sentido, ha resaltado la importancia de fomentar e impulsar la actividad económica sostenible en las zonas rurales que representan el 80% del territorio y que albergan cerca del 20 % de la población. Josep Puxeu ha incidido en que es preciso un aprovechamiento sostenible de los recursos naturales, del paisaje, de la cultura y de las tradiciones.

Finalmente, el Secretario de Estado de Medio Rural y Agua ha hecho hincapié en los principales puntos del proyecto, que tiene como objetivo, por un lado, conservar los espacios naturales protegidos y por el otro, vertebrar el territorio y crear empleo en el medio rural.

- Advertisement -

http://www.marm.es/

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés