Nueva aplicación de iPhone para atraer turismo ornitológico

La aplicación, lanzada por Birdlife Internacional, SEO/Birdlife y Birdlife Portugal (SPEA) se llama Iberian Birds y se enmarca dentro del proyecto Iberaves.

   La idea es que esta herramienta que, de momento, está disponible en inglés, permita a los aficionados a la ornitología consultar toda la información disponible sobre las distintas Áreas Importante para la Conservación de las  Aves (IBA) de la península Ibérica, cuando planifiquen su viaje a estos destinos, o allá donde se encuentren. Actualmente la aplicación sólo está disponible en inglés.

   Concretamente Iberian Birds puede ofrecer información detallada de las 479 IBA de la Península Ibérica e incluye información ornitológica, ubicación, límites y usos del territorio. Además, también cuenta con información de 170 especies de aves de las que describe su ecología, las amenazas a las que se enfrenta, su población o su estado de conservación.

   Durante la presentación, la directora ejecutiva de Seo/Birdlife, Asunción Ruiz, ha animado a «todos» los viajeros internacionales y a los amantes de las aves y la naturaleza de España a descargarse la nueva aplicación en sus teléfonos móviles. «Sin duda el turismo ornitológico responsable ayudará al desarrollo sostenible en la Red Natura 2000, ofrecerá los beneficios a la población local y la biodiversidad, reduciendo al mínimo los impactos negativos que en ocasiones puede provocar el turismo en el entorno», ha augurado.

   La iniciativa se enmarca dentro del proyecto formativo Iberaves, que se destina a mejorar la oferta que, por parte de hosteleros, empresas de turismo, guías, etcétera, se ofrece a los turistas ornitológicos, para que tengan en cuenta las peculiaridades a la hora de visitar los espacios que integran la Red Natura 2000, a la que pertenecen la mayoría de las IBA de España y Portugal.

   La aplicación puede descargarse en: http://itunes.apple.com/gb/app/iberian-birds/id446628607?mt=8

ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés