Hallan un nido de tortuga boba en una playa de Malgrat de Mar (Barcelona)

Publicado el: 4 de octubre de 2011 a las 16:32
Síguenos
Hallan un nido de tortuga boba en una playa de Malgrat de Mar (Barcelona)

La Fundación para la Conservación y la Recuperación de Animales Marinos (Cram) se ha hecho cargo de la custodia del nido, un hecho «del todo excepcional en esta zona del Mediterráneo», según ha reconocido la misma entidad en un comunicado.

   La vigilancia, que se mantiene las 24 horas para asegurar la llegada al mar de las crías de tortuga con una mínima intervención, se prolongará todavía unos días, ya que entre los peligros inherentes en una zona tan urbanizada se encuentra el hecho de que la contaminación lumínica desoriente a los animales.



   La tortuga boba –‘Caretta caretta’– puede poner entre 80 y 120 huevos, y las crías que rompen el cascarón acostumbran a esperar a la noche para salir del nido y dirigirse hacia el mar.

   El Cram no documentaba un hecho similar desde 2006, cuando actuó en un nido descubierto en Premià de Mar (Barcelona), si bien ha señalado que se trata de un «hecho inusual», del que se desconocen las causas exactas.



ECOticias.com – ep

Deja un comentario