Así lo ha manifestado, en declaraciones a Europa Press, el portavoz de la Coordinadora Pola Defensa da Ría de Muros e Noia, Luis Rodríguez, quien ha explicado que este viernes armadores, las cuatro cofradías de la zona –Portosín, Porto do Son, Noia y Muros– y varias organizaciones ecologistas, celebraron una reunión para tratar «la preocupación» por el «desinterés» del departamento que dirige Rosa Quintana.
En este escenario, los afectados han acordado «exigir» de forma «inmediata» a las consellerías do Mar y de Medio Ambiente «la limpieza» de los salmones que «permanecen muertos en la zona», una situación sobre la cual, conforme ha adelantado Rodríguez, «se informará a la Comisión Europea».
Además, los afectados también solicitarán a la Comisión de Pesca una reunión «con todos los grupos políticos gallegos» con el fin de «informar de esta situación». Unos datos que prevén también enviar a la Fiscalía de Medio Ambiente «para que este organismo tome las medidas oportunas», ha subrayado el portavoz».
Por último, Luis Rodríguez ha explicado que otra de las cuestiones acordadas en la reunión es mantener encuentros con los alcaldes de los municipios de la ría, «bien de forma individual o en conjunto», para «entregarles documentación fotográfica e informes de la problemática que tiene lugar».
ECOticias.com – ep