Rescatan un ejemplar juvenil de buitre leonado en la playa de La Barrosa, en Chiclana

Según ha indicado la Junta en un comunicado, personal del Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA) de la Junta de Andalucía se desplazó hasta la playa tras recibir numerosas llamadas alertando de que un buitre deambulaba junto al agua, con el consiguiente peligro de morir ahogado.

   La delegada provincial de Medio Ambiente de la Junta en Cádiz, Silvia López, ha explicado que «en estas fechas es frecuente el avistamiento de buitres en los municipios costeros. Generalmente se trata de ejemplares que por su juventud e inexperiencia acaban agotados antes de llegar a su destino. En estos casos los ciudadanos pueden llamar al 112 desde donde se avisará a la Consejería de Medio Ambiente para rescatar al animal».

   La presencia del ave generó una «gran expectación» entre los bañistas, razón por la que fue necesaria la presencia de la Guardia Civil para evitar que nadie se acercara a «molestar» al animal. El buitre se refugió dentro del jardín de un chalet cercano a la playa donde, gracias a la colaboración de los propietarios, fue finalmente capturado por los técnicos del CREA.

   El ejemplar rescatado en La Barrosa es un buitre juvenil que se encontraba desnutrido y desorientado tras el esfuerzo realizado en su ruta migratoria hacia África. Actualmente se encuentra en las instalaciones del CREA en El Puerto de Santa María, donde se le suministra alimentación y cuidados.

- Advertisement -

   En los próximos días será trasladado a una instalación de mayor tamaño con otros ejemplares de buitre leonado hasta que su total recuperación permita devolverlo al medio.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés