O Grove (Pontevedra) acoge una reunión sobre recuperación de tortugas

Estas jornadas están organizadas por Bluedisplays, empresa catalana dedicada al diseño, construcción y gestión de acuarios públicos y centros de recuperación. Actualmente, en Galicia, gestiona el Acuario del Museo do Mar de Galicia en Vigo, el Acuario de O Grove (Pontevedra) y el servicio de mantenimiento biológico y veterinario del Aquarium de Finisterrae de A Coruña.

   La I Reunión Técnica de Centros de Recuperación de Tortugas Marinas del Mediterráneo Español tuvo lugar en noviembre de 2009 en Valencia. En ella, participaron técnicos de distintas instituciones de Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia, Andalucía y Baleares.

   En esta ocasión, se amplía a toda la Península Ibérica, Canarias y Baleares, alcanzando un total de 18 centros. El objetivo de esta II Reunión de Centros de Recuperación de Tortugas Marinas es crear un espacio para el encuentro de técnicos, biólogos y veterinarios que trabajan el día a día en la rehabilitación y recuperación de tortugas marinas en Centros de Recuperación, Acuarios e Instituciones de las costas mediterráneas y atlánticas españolas.

   De esta forma, se pretende poder compartir los conocimientos y la experiencia de este grupo de profesionales en temas veterinarios, de recuperación, alimentación y manejo de tortugas marinas. Además, también tiene como fin conocer qué especies de tortugas marinas se rehabilitan en cada centro en función de su ubicación geográfica, conseguir una mejor coordinación de los centros en temas de marcaje, funcionamiento, criterios veterinarios, almacenamiento de los datos y gestión de los mismos.

- Advertisement -

   Del mismo modo, se tratarán temas de educación ambiental y de genética de poblaciones y tendrá importancia fundamental conocer nuevas estrategias para la divulgación de la conservación de estas especies amenazadas. Habrá espacio, además, para conocer el estado legal actual de las tortugas marinas en centros de recuperación (mantenimiento, criterios de suelta).

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés