Actualizar

martes, noviembre 28, 2023

EQUO Gipuzkoa denuncia la futura tala de 42 árboles en el Intituto Peñaflorida de Donostia y reclama a las autoridades una solución ante semejante ataque ecológico

Asociaciones como Haritzalde o Greenpeace Gipuzkoa ya se han hecho eco de este problema y han reclamado una solución, consiguiendo un acuerdo por parte del Ayuntamiento de Donostia para trasplantar las 3 secuoyas gigantes que forman parte del conjunto. Desde hace semanas Equo Gipuzkoa se ha sumado a las concentraciones silenciosas convocadas ante el Insituto cada viernes.

En palabras de X. Iglesias, co-responsable de comunicación de Equo
Gipuzkoa: «Cuando la sociedad está reclamando algo y las instituciones no son capaces de rectificar están renunciando a representar a l@s ciudadan@s. No somos pocos los que reclamamos una solución ante esta tala, se demuestra muy poca sensibilidad hacia nuestro patrimonio natural».

Esta semana se van a trasplantar las 3 secuoyas y entendemos que inmediatamente procederan a la tala del resto de ejemplares.

Equo Gipuzkoa considera positivo el acuerdo alcanzado con el consistorio donostiarra pero insuficiente. Reclamamos a las instituciones, tanto Gobierno Vasco como Ayuntamiento, que encuentren una solución para la salvaguarda de los dos arbolados, entendiendo que forman parte del patrimonio natural y colectivo de los donostiarras.

————————————————————————————————————————-

Equo Gipuzkoa

Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe cada semana ‘Lo + Leído de ECOticias.com’ en tu e-mail gratis.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Antes de irte

No te lo puedes perder

Otras noticias de interés