EQUO Gipuzkoa denuncia la futura tala de 42 árboles en el Intituto Peñaflorida de Donostia y reclama a las autoridades una solución ante semejante ataque ecológico

Asociaciones como Haritzalde o Greenpeace Gipuzkoa ya se han hecho eco de este problema y han reclamado una solución, consiguiendo un acuerdo por parte del Ayuntamiento de Donostia para trasplantar las 3 secuoyas gigantes que forman parte del conjunto. Desde hace semanas Equo Gipuzkoa se ha sumado a las concentraciones silenciosas convocadas ante el Insituto cada viernes.

En palabras de X. Iglesias, co-responsable de comunicación de Equo
Gipuzkoa: «Cuando la sociedad está reclamando algo y las instituciones no son capaces de rectificar están renunciando a representar a [email protected] [email protected] No somos pocos los que reclamamos una solución ante esta tala, se demuestra muy poca sensibilidad hacia nuestro patrimonio natural».

Esta semana se van a trasplantar las 3 secuoyas y entendemos que inmediatamente procederan a la tala del resto de ejemplares.

Equo Gipuzkoa considera positivo el acuerdo alcanzado con el consistorio donostiarra pero insuficiente. Reclamamos a las instituciones, tanto Gobierno Vasco como Ayuntamiento, que encuentren una solución para la salvaguarda de los dos arbolados, entendiendo que forman parte del patrimonio natural y colectivo de los donostiarras.

- Advertisement -

————————————————————————————————————————-

Equo Gipuzkoa
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés