Sorprenden a cuatro furtivos con una cierva abatida

La Guardia Civil llevaba tiempo investigando posibles casos de furtivismo en la zona, cuando sus pesquisas, según informa en nota de prensa la propia Benemérita, «dieron sus frutos» en la madrugada del pasado día 16. En dicha fecha los agentes observaron cómo varias personas acompañadas por perros de caza se movían por el coto del paraje ‘Hélice’ de Higuera la Real portando un arma.

    Al percatarse de la presencia de los agentes, dos de los ahora imputados se dieron a la fuga en un vehículo con los perros, mientras que los otros dos tiraron el arma que portaban entre la maleza y se ocultaron en el monte, donde fueron localizados.

    Posteriormente se halló el arma, un rifle del calibre 30-36 y propiedad de unos de los cuatro presuntos furtivos, y en un zurrón una mira telescópica, 16 balas del mismo calibre y un hacha.

    Al día siguiente y con la luz del día, la Guardia Civil rastreó la zona y consiguió encontrar una pieza abatida, una cierva adulta, y una vaina del mismo calibre del rifle intervenido.

- Advertisement -

    Con las gestiones llevadas a cabo, la Benemérita pudo averiguar la identidad de los cómplices que se dieron a la fuga, a los que también se les imputó un delito contra la fauna. Las diligencias e imputaciones han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Fregenal de la Sierra (Badajoz).

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés