La investigadora Carmela Porteiro, nueva vicepresidenta del Consejo Internacional para la Exploración del Mar (ICES)

Según ha informado el IEO, Porteiro, acutal delegada de España, ha sido elegida durante la reunión del Consejo Internacional para la Exploración del Mar (ICES) que se ha celebrado la semana pasada en Copenhague (Dinamarca) y a la que asistieron los delegados de los 20 países del Atlántico norte y del Báltico que pertenecen a esta organización científica intergubernamental.

   El cargo implica que Carmela Porteiro entrerá en el Bureau del Consejo, que es el órgano directivo para la gobernabilidad del ICES. Actualmente la presidencia la ostenta Canadá, y forman parte del Bureau los delegados de Irlanda, Finlandia, Noruega, Dinamarca, Estados Unidos y España.

   La nueva presidenta es investigadora del Centro Oceanográfico de Vigo del Instituto Español de Oceanografía (IEO) y es la responsable de los proyectos en el área del ICES. Es experta en pequeños pelágicos, evaluación y gestión de recursos marinos vivos y evaluación por métodos acústicos. Además, ha trabajado y trabaja en varios proyectos de investigación marina, nacionales e internacionales, sobre todo europeos (SARP, SEFOS, SarDyn, MEFEPO, etc.).

   Porteiro ya había ocupado este puesto entre 2005 y 2007, y hasta ahora ejercía como miembro del Comité de Confianzas y del Panel de Evaluación del funcionamiento del Consejo Internacional.

- Advertisement -

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés