BBVA y la ONG Plantemos para el Planeta plantarán 3.500 árboles en ocho ciudades, entre ellas Sevilla

En ella participarán 850 voluntarios de BBVA, entre empleados, prejubilados y jubilados junto a sus familias, que realizarán diversas acciones de conservación del medio natural en ocho espacios protegidos de Gijón, Bilbao, Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Tenerife e Ibiza.

   La iniciativa se desarrolla dentro del proyecto ‘Ardilla’ de la ONG ‘Plantemos para el Planeta’ que pretende conectar los bosques de España y Europa con una red de corredores y subcorredores ecológicos para luchar contra los efectos del cambio climático, regular la calidad del aire, fomentar la biodiversidad y plantar para reducir el CO2.

   La directora de Responsabilidad y Reputación Corporativas de la entidad financiera en España y Portugal, Patricia Bueno Olalla, ha recordado, en un acto celebrado en la sede de BBVA en Madrid, que las reforestaciones son una acción «habitual» de la entidad, que suele realizar con apoyo de la administraciones, pero que en este caso decidieron contar con esta ONG por tratarse de un proyecto más «ambicioso», al ser una jornada simultánea en toda España.

   En Sevilla, el grupo estimado de 100 voluntarios realizará en el Parque Natural de la Sierra Norte una plantación en una zona típica de encinar y alcornocal mediterráneo y, posteriormente, visitarán la necrópolis de la Edad del Bronce ubicada en las cercanías del bosque.

- Advertisement -

   En total, la jornada tiene prevista la plantación de 800 arbustos y plantas, 550 encinas, 500 robles, 400 tarais, 400 sabinas, 300 alcornoques, y 200 ejemplares de tilos, fresnos, arces y abedules.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés