Actualizar

martes, febrero 7, 2023

Imputado un cazador furtivo sorprendido en el Parque de Cazorla, Segura y Las Villas tras matar un gamo

Según ha informado este lunes el Instituto Armado, su localización se produjo el pasado 26 de octubre como consecuencia de las actuaciones que viene desempeñando el Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de Jaén y como resultado de las investigaciones que estaba realizando la patrulla de La Puerta de Segura.

   Gracias al dispositivo, en el que colaboraron dos guardas particulares de caza contratados por la Junta de Andalucía para tareas de vigilancia en la Reserva de Caza Andaluza ubicada en el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas, concretamente en la zona conocida como ‘El Poyo del Rey’, se pudo «interceptar al cazador furtivo, que acababa de dar muerte a un Gamo macho».

   En la intervención, además, se intervino un rifle monotiro calibre 243WIN con la numeración borrada, silenciador y mira telescópica, así como una mochila que contenía el arma, unos prismáticos, guantes de goma, pasamontañas y otros efectos. Junto a ello, descubrieron un gamo macho, al que había cortado la cabeza para hacerse con la cornamenta como trofeo.

   Identificado el autor de los hechos, resultó ser J.E.G., de 38 años y vecino del municipio jiennense de Villacarrillo, quien ha sido imputado como presunto autor de los delitos contra la fauna y tenencia ilícita de armas. De los hechos se han instruido las correspondientes diligencias que, junto al imputado, el arma, cabeza del animal y demás efectos, han sido puestas a disposición judicial, al tiempo que se ha formulado denuncia administrativa remitida a la Delegación Provincial de la Consejería de Medio Ambiente.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés