Un torcecuello euroasiático, un picamaderos de Magallanes y un hayedo navarro, premios Fotoaves 2011 de Seo/Birdlife

Así, en categoría ‘Aves Forestales de España’, la fotografía ganadora, de la fotógrafa Lola Fernández, se ha alzado con el premio ‘Foto del Año 2011’, recoge una imagen del torcecuello euroasiático, de la que el jurado ha valorado sus colores y texturas «que dan a la fotografía un realismo difícil de captar en una especie tan esquiva y complicada de observar».

   Además, el fotógrafo estadounidense Martjan Lammertink es el autor de una instantánea de un picamaderos de Magallanes en un bosque argentino que ha obtenido el premio en la categoría ‘Aves Forestales del Mundo’.

   Asimismo, en la categoría ‘Bosques del Planeta’ Eduardo Blanco Mendizabal ha logrado el premio de Seo/Birdlife, con una obra pictórica de un hayedo de Navarra.

   Fotoaves 2011 es la cuarta edición de un certamen que, en esta ocasión, se ha centrado en los paisajes y las especies propias de los bosques, apoyando con ello la declaración del Año Internacional de los Bosques. En esta edición han participado 305 fotógrafos de 13 países, entre ellos Estados Unidos, Colombia, España, Costa Rica, Finlandia o Perú, que han presentado 1.050 imágenes. Esto refleja la importancia de esta convocatoria que ha conseguido convertirse en certamen de referencia dentro de los concursos mundiales de fotografía ornitológica y de naturaleza.

   De este modo, la ONG trata de difundir la riqueza de la avifauna ibérica y mundial, y contribuir con ello a la concienciación de la sociedad sobre la necesidad de su conservación.

   Los galardones se han entregado este fin de semana, dentro de los actos organizados con motivo el Festival DeSEO Arte, al que han asistido más de mil personas. Entre las actividades que se han desarrollado figuran la exhibición de la coreografía del duo Entomo, el recital del poeta Juan Carlos Mestre, la interpretación del compositor Senén Barreiro, el entrañable cuenta cuentos de Rita Tamborenea y la animada participación de DJ Petirrojo.

   «Con este acto hemos conseguido acercar y dar a conocer a la sociedad la necesidad de adquirir un compromiso con la conservación de la naturaleza», ha destacado la directora Ejecutiva de SEO/Birdlife Asunción Ruiz.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Rebecos furtiveados en Somiedo

Escándalo del pollo de Lidl

Animales peligrosos de Europa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

Rebecos furtiveados en Somiedo

Escándalo del pollo de Lidl

Animales peligrosos de Europa

COP19 de CITES: tiburones y rayas