Controlan los animales introducidos en San Cristóbal para evitar el daño a la fauna de Galápagos

Publicado el: 10 de noviembre de 2011 a las 11:08
Síguenos
Controlan los animales introducidos en San Cristóbal para evitar el daño a la fauna de Galápagos

Para el control de roedores en los alrededores de los sitios de visita Centro de Interpretación e Isla Lobos, se usaron cebos tipo pastillas que fueron colocados en 83 estaciones en las que sólo tienen acceso las ratas; mientras que en Punta Carola, Las Tijeretas, La Lobería y Puerto Chino, se realizó el control de gatos colocando cebos compuesto por sardinas, en 160 estaciones, y se recoge los cebos no consumidos unas horas después, de tal modo que no afectaron a ninguna otra especie.

Hasta el momento, se ha reportado un consumo aproximado del 70 por ciento de las estaciones colocadas. Los guardaparques continúan monitoreando los sitios de visita diariamente.



 El objetivo de este trabajo es evitar que estos animales introducidos causen depredación a la fauna endémica, especialmente pichones y nidos de aves de Galápagos que habitan en estos sitios de visita.

http://www.dicyt.com/



Deja un comentario