Las crías de oso panda del Zoo de Madrid volverán a reunirse con su madre

Al ser mellizos, su madre no podía criarlos de la forma habitual, tuvieron que convivir entre el regazo materno y una incubadora. Fuera de China y Japón ha sido la primera vez que se consigue criar a mellizos de panda.

   Afortunadamente, Hua Zui Ba ha aceptado perfectamente el plan de crianza diseñado los cuidadores y técnicos, incluidos los cambios de animal para que ambas crías pudieran mamar.

   Desde el principio supo que tenía dos crías, aunque en ningún momento estuviesen los tres juntos. Po y De De ya pesan 45 kilos, 300 veces más del peso con el que nacieron, y han pasado por todas las fases de su crecimiento con total normalidad.

   Así, su pelo se ha cubierto con las típicas manchas negras, son totalmente autónomos, han completado la dentición, han aprendido a comer bambú, ahora solo les resta convivir con su madre.

   En estos momentos, en los que las temperaturas han bajado definitivamente, se ha comenzado a unir a los tres animales durante pequeños intervalos de tiempo. Primero en las instalaciones interiores y después en la pradera que ocupan Po y De De. Parece que en los encuentros la madre y sus hijos se han comportado dentro de lo esperado.

   Desde mañana, Hu Zui Ba, Po y De De estarán juntos por primera vez en la pradera exterior todos los días para que los visitantes del Zoo Aquarium de Madrid puedan disfrutar de los juegos entre madre e hijos, y de las travesuras que sin duda los ositos harán a su progenitora en esta nueva etapa de su vida.

   En septiembre del 2007, el Zoo Aquarium de Madrid entró a formar parte del exclusivo grupo de Instituciones que tenía pandas gigantes. En 2010, fue el único zoo de Europa que tenían dos crías de osos pandas y ahora en 2011, es el único recinto del mundo, fuera de China, en el que se pueden ver a dos panditas junto a su madre.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés