La Fundación Biodiversidad participa en la presentación de resultados del proyecto del Plan de Conservación del Parque Natural Reserva de la Biosfera del Montseny

 

Este proyecto, que ha contado con el apoyo de la Fundación Biodiversidad, se propuso diagnosticar el estado de conservación de la flora, fauna, hábitat y paisajes del Parque Natural y Reserva de la Biosfera del Montseny así como elaborar la estructura y bases de su Plan de Conservación. Paralelamente, también se buscaba incorporar a la dinámica de gestión del parque procedimientos de trabajo en base al “Estándar de calidad en la gestión para la conservación”, liderado por el grupo de conservación de EUROPARC-España.

En ese sentido, el proyecto ha realizado un estudio del estado de conservación del patrimonio natural, en base a la información recopilada a través de un completo programa de seguimiento en campo, y ha generado una cartografía predictiva para la determinación de las áreas críticas de conservación. Asimismo, ha identificado sus amenazas y oportunidades con la finalidad de definir prioridades de actuación.

Esta información es fundamental para la determinación los objetivos de conservación de Parque y permite establecer las bases del plan de acción y los programas de gestión, seguimiento y evaluación.

Todo ello permite la divulgación técnica, social y pedagógica del valor natural de esta Reserva de la Biosfera.

www.fundacion-biodiversidad.es

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés