El Ayuntamiento aprueba un proyecto de repoblación forestal en Altos del Jarama y Miramadrid

La Concejalía de Medio Ambiente ha llegado a un acuerdo con la asociación Afanias-Jardiser para repoblar con árboles y arbustos varias parcelas municipales que suman 256.748 metros cuadrados.

    Esta actuación, que será financiada por Aena Aeropuertos, tiene como objetivo recuperar la cubierta vegetal en dos parcelas ubicadas en la urbanización Altos de Jarama (92.576 metros cuadrados) y seis en dos sectores de Miramadrid (164.172 metros cuadrados).

   El Ayuntamiento ha señalado que se trata de suelos en general cálcicos, pobres en materia orgánica en los que se realizarán tareas de preparación durante el mes de diciembre para facilitar el arraigo de las plantas que se instalen. Los trabajos serán realizados por un equipo de 15 personas supervisado por un ingeniero técnico.

   En Altos de Jarama está previsto plantar, a partir de enero de 2012, 3.000 ejemplares de pino carrasco, un ejemplar cada 30 metros, en las cornisas ubicadas en la zona de la avenida Mesa del Monte y las calles Buenavista e Higueras.

   Por otro lado, en Miramadrid se plantarán 4.300 ejemplares de árboles como el chopo negro; abedul; fresno; pino piñonero y carrasco; roble; higuera y almendro; y arbustos como la madreselva y el sauce ceniciento, en varias parcelas de los sectores uno y cinco. Además, el proyecto incluye la realización de cinco riegos de mantenimiento, a realizar en el periodo de estío siguiente a la plantación.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

Animales sacrificados para hacer ropa

10 fósiles vivientes

CREAF en la COP15 de la biodiversidad

Volcanes más peligrosos del mundo