Proyecto de restauración forestal en Tembleque (Toledo)

Este proyecto de restauración se realiza dentro del ‘Green Day’, en el marco de la celebración del 50 aniversario del Grupo Auchan,  y que contará con proyectos medioambientales en todos los países en los que está presente.

   Los bosques toledanos apenas conservan el 9 por ciento de su superficie original e informes como el de la organización ‘Los bosques que nos quedan’ analizan la importancia de restaurar este bosque mediterráneo de encinas y coscojas por estar muy degradado y haberse convertido prácticamente en un desierto. La relevancia de este lugar también radica en que está catalogado como Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA).

   La responsable del proyecto de restauración en Tembleque de WWF España, Diana Colomina, ha señalado que «la restauración de los espacios forestales degradados es esencial para luchar contra la desertificación, la fragmentación de los hábitats y el cambio climático». Por este motivo, Colomina ha explicado que están convencidos de que «este proyecto piloto logrará potenciar el desarrollo sostenible de la zona, gracias a la realización de actividades de conservación y de participación con la población local».

   Por su parte, el alcalde del municipio, Jesús Fernández Clemente, ha dicho sentirse «orgulloso» de que esta iniciativa de recuperación del entorno agrícola tenga lugar en el municipio de Tembleque que por sus características es «un entorno idóneo para esta estas actuaciones medioambientales».

Fuente ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés