La cantera de Llera en Grado se salta la paralizacion

Hay que recordar que esta cantera que lleva funcionando de manera irregular varios años, hasta que las denuncias presentadas por los vecinos y ecologistas obligo al Principado a exigir al Ayuntamiento que se paralizara las actividades que se hacían sin licencia (cantera, fabricación de hormigón y mortero, planta de cemento).

El Ayuntamiento realizo el pasado mayo del 2010 orden de paralización por falta de licencia,  que la empresa vulnero de forma sistemática, lo que ha originado un expediente por incumplimiento al comprobarse fehacientemente que la empresa no atendió la resolución del Consistorio, como no atendió las condiciones impuesta por el Juzgado  se dicto orden del  21-2-2011.

9 meses después, el pasado 21 de octubre de 2011 se comprobó por parte de la Inspección Urbanística del Ayuntamiento que la empresa seguía trabajando igual, incumpliendo todas las resoluciones.

Esperemos de una vez que el Ayuntamiento sea mas rápido y  tome las medidas legales y proceda a la ejecución forzosa del acuerdo de suspensión, proceda a precintar las instalaciones y elementos auxiliares de la construcción, retirando la maquinaria allí ubicada en vista de los antecedentes de la empresa de vulnerar de forma continua la ley.

Así mismo esperemos que el Ayuntamiento exige en los Juzgado las responsabilidades penales que hubiese incurrido el infractor de manera intencionada en este largo tiempo.

Hay que recordar que estamos hablando de una explotación que  se encuentra a menos de 500 metros de los núcleos rurales de Nalio, Somines y la Caborna, contradiciendo el artículo 385.1 del PGOU e incumple las normas ambientales para estas explotaciones de forma continua. 

Coordinadora Ecoloxista d’Asturies

http://www.coordinadoraecoloxista.org/

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Rebecos furtiveados en Somiedo

Escándalo del pollo de Lidl

Animales peligrosos de Europa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

Rebecos furtiveados en Somiedo

Escándalo del pollo de Lidl

Animales peligrosos de Europa

COP19 de CITES: tiburones y rayas