Científicos españoles y estadounidenses buscan soluciones comunes para las dehesas en ambos países

Según ha informado la UCO, los ranchos californianos y las dehesas andaluzas comparten características ambientales similares, que podrían permitir una traslación de los sistemas de gestión de unas a otros. Así lo han entendido los profesores Paul Starrs, de la Universidad de Nevada, y Lynn Huntsinger, de la de Berkeley, que a partir de este próximo sábado recorrerán la dehesa andaluza acompañados de un equipo de investigación de la Cátedra de Recursos Cinegéticos y Piscícolas de la UCO, dirigida por el catedrático de Zoología Juan Carranza e integrada en el Campus de Excelencia Internacional en Agroalimentación ceiA3.

   El objetivo de este encuentro es poner en común experiencias de investigación y gestión sobre ambos ecosistemas, que comparten, tanto su vocación cinegética como su condición de explotaciones ganaderas extensivas y que presentan problemáticas similares.

   Como resultado de este encuentro se pretende reforzar los lazos de cooperación entre los equipos de investigación de ambos países, lo que fructificará en breve con la edición de un libro sobre ranchos y dehesas, que integra las experiencias de investigación y gestión en ambos ambientes.

   La Cátedra de Recursos Cinegéticos y Piscícolas, creada mediante convenio entre la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y la Universidad de Córdoba, se encarga de la investigación en temas de gestión cinegética compatible con la conservación en este tipo de ecosistemas.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Otras noticias de interés