ACCIONA impulsa la primera expedición al Polo Sur, cero emisiones y 100% WindPowered

Más de 3.500 km en un trineo propulsado solo con la fuerza del viento, inspirado en las técnicas inuit, con cometas que sustituyen los combustibles fósiles. Un vehículo eco-eficiente y cero emisiones.

La aventura se inicia el 1 de diciembre y finaliza entre el 15 y 20 de enero, dirigida por el explorador polar Ramón Larramendi, al que acompañarán los especialistas y científicos Javier Selva, Juan Pablo Albar e Ignacio Oficialdegui, Director del Departamento de Evaluación de Recursos Energéticos de ACCIONA.

Además se podrá seguir paso a paso en las redes sociales y en las páginas  www.accionantartida.es y www.acciona.es.

Los perfiles  @acciona90S en Twitter y Acciona Antártida en Facebook, se complementan con los archivos multimedia de la Web, que incluyen imágenes de la expedición y el día a día de los miembros del equipo, y vídeos que pueden verse también en el canal de Youtube Accionantartida.

Panoramio y Google Earth terminan de completar los canales que permiten vivir la expedición de forma online, recogiendo las fotos de la ruta y realizando un seguimiento detallado de todo el recorrido.

La Expedición tiene además un marcado carácter científico ya que, durante la travesía, se llevaran a cabo distintas mediciones y pruebas para estudiar la repercusión del deshielo y el cambio climático en la superficie polar.

De esta manera ACCIONA,  grupo español de infraestructuras, energías renovables y agua, va un paso más allá en su preocupación por la eficiencia energética, volviendo a ser pioneros en la búsqueda de soluciones basadas exclusivamente en energías renovables.

ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés