Más de 300 escolares apoyan la conservación del águila imperial a través de sus dibujos

El objetivo de este concurso es ofrecer a los alumnos de los más de 90 centros educativos que pertenecen a esta Red, un medio creativo, divertido y voluntario para que los estudiantes conozcan la especie y contribuyan así a su conservación.

Como ha señalado Asunción Ruiz, Directora Ejecutiva de SEO/BirdLife “Esta acción permite dar voz, a través de sus dibujos, a los niños que durante el curso escolar estudian la unidad didáctica desarrollada por SEO/BirdLife para conocer las características de la especie, su hábitat, su estado de conservación y sus principales amenazas. La Red de Escuelas por el águila imperial es una contundente herramienta con la que trabajamos para que las generaciones futuras estén educadas y sensibilizadas en la conservación del medio ambiente”.

En esta 3ª edición del concurso se les proponía a los alumnos de la Red de Escuelas, el reto de plasmar en sus dibujos la situación en la que se encuentra la especie, su hábitat, así como los problemas con los que se enfrenta. El concurso, destinado a estudiantes de 5º y 6º de primaria y 1º y 2º de secundaria, ha demostrado a través de los trabajos presentados la preocupación de los alumnos, que han plasmado de una manera creativa amenazas como el uso de veneno en el campo o la electrocución en tendidos.

En el acto han intervenido Juan Varela, artista de naturaleza y representante del jurado; Ignacio Torres, Director del Departamento de Proyectos de la Fundación Biodiversidad; Juan Pedro Galiano, Director de Reputación Corporativa y Marca de Adif; y Elena Gil García, Directora del Área de Educación y Medio Ambiente de Obra Social Caja Madrid.

Ganadores de la 3ª edición del concurso Imagina… un águila imperial

Además de los primeros premios, dotados con lotes de material óptico y educativo tanto para el alumno ganador como para el centro educativo, hay 5 accésits, dotados también con materiales para el conocimiento de las aves. Además, la clase del alumno ganador del primer premio realizará una visita guiada por educadores de SEO/BirdLife, donde comprobarán de primera mano todo lo que han aprendido sobre la conservación del águila imperial ibérica.

1º Premio
Laura Cañadilla, Colegio Amor de Dios de Madridejos (Toledo)

2º Premio
Amanda López, Colegio Concertado Divina Pastora de Arenas de San Pedro (Ávila)

www.seo.orgECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés