Empresarios valencianos del sector turísmo participan en un proyecto de custodia marina

Los objetivos son:

  • · Implicar y capacitar a empresas turísticas del ámbito marino.
  • · Coordinar partenariados público-privados para una mejor conservación de la biodiversidad.
  • · Crear paquetes turísticos ligados a la biodiversidad.
  • · Ofrecer la posibilidad de enviar  por móvil al Banc de Dades de Biodiversitat de la Generalitat Valenciana (BDB) los avistamientos de especies marinas.

16 de diciembre de 2011

El lunes, 19 de diciembre, se presenta  el proyecto “Custodia marina y turismo”, cuyos beneficiarios son las asociaciones empresariales innovadoras Master Tour Alliance Connect, TUREBE-FGN (Turismo en Reservas de la Biosfera-Fundación Global Nature), Estaciones Náuticas y la asociación Xaloc.

El acto será a las 12 horas en el hotel Olympia de Alboraya, Valencia.

El objetivo del proyecto, mediante la formación de empresarios turísticos en materia de custodia marina, consiste en corresponsabilizar a los empresarios del sector turístico en la conservación de la biodiversidad en su ámbito laboral, así como la mejora ambiental de destinos turísticos y la creación de productos de turismo  de biodiversidad, que contribuyan al conocimiento y conservación de la riqueza marina de la Comunidad Valenciana.

Los destinatarios de esta formación, que se desarrollará en Alicante, son las empresas que realizan actividades de ocio en el mar; como navegación y paseos en barca, buceo, estaciones náuticas, etc. con la finalidad de  implicarlos en la conservación de la biodiversidad marina y ofrecer, posteriormente, material informativo para las empresas y sus clientes.

Un ejemplo de cómo se puede colaborar en este ámbito puede ser cuando una persona, pescador por ocio, usuarios de embarcaciones deportivas, turista que sale al mar, buceador, etc., avista especies marinas de interés conservacionista; como tortugas, delfines o ballenas; envía una foto desde el teléfono móvil al Banc de Dades de Biodiversitat de la Generalitat Valenciana (BDB). De esta manera se contribuye a ampliar el conocimiento de estas especies para hacer una mejor gestión. Igualmente cuando se captura accidentalmente, por ejemplo, una tortuga o se encuentra varada, puede ser muy importante para salvar la vida de esta especie protegida.

www.fundacionglobalnature.orgECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés