La promotora de El Algarrobico se reunirá con el alcalde de Carboneras, Junta de Andalucía y organizaciones ecologistas

«Pensamos que la reunión será buena aunque sólo sea para conocernos personalmente y, de este modo, conocer, de manera directa, las posiciones de unos y otros», ha trasladado en declaraciones a Europa Press el director general de Azata, José Rodríguez, quien ha mostrado la disposición de la promotora «a escuchar y hacerse escuchar».

   Rodríguez, quien ya ha confirmado por escrito al Ayuntamiento carbonero la asistencia a la cumbre, que se celebraría previsiblemente en la segunda quincena de enero, ha asegurado que no plantearán «nada diferente» a lo que se ha comunicado desde Azata desde que comenzó la batalla legal para dirimir la legalidad del establecimiento de una veintena de plantas y 411 habitaciones.

   «Una reunión nunca puede ser mala y estamos abiertos a escuchar con la esperanza de que nos escuchen y entiendan nuestros planteamientos», ha subrayado. Azata hace hincapié en que la sentencia que declaró nula de pleno derecho el permiso municipal de obras no cuestiona la licencia sino que hace alusión a «posibles defectos» en la aprobación del «planeamiento urbanístico» que sustentó esta concesión.

   «No me canso de recordar, además, que ese planeamiento urbanístico que se está sometiendo proceso judicial es incluso anterior a que Azata adquiriese la propiedad de los terrenos sobre los que se asienta el hotel», remarcó Rodríguez cuando un juez de lo contencioso-administrativo rechazó el noviembre la ejecución provisional de fallo recurrido ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) y ordenar, por tanto, el derribo del establecimiento.

   El consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Juan Díaz Trillo, se ha mostrado tajante este viernes sobre la propuesta del alcalde de Carboneras (Almería) ya que, a su juicio, «no ha lugar» a ningún tipo de cumbre, «sino a que la justicia se pronuncie para poder trabajar en la recuperación de este espacio».

   Por su parte, la organización ecologista Greenpeace ya trasladó el jueves que no acudiría  a ninguna reunión con el alcalde ni con la empresa promotora del hotel de El Algarrobico mientras el planeamiento urbanístico del municipio clasifique el paraje como urbanizable.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés