Ayuntamiento trabajará conjuntamente Parque Natural mantenimiento caminos senderos

Así lo han acordado la alcaldesa de Santoña, Milagros Rozadilla, y la directora del Parque Natural de las Marismas de Santoña, Lourdes Aizpiri, en una reunión que han mantenido en el Ayuntamiento y en la que también ha intervenido el concejal de Medio Ambiente, Fernando Palacio.

   La búsqueda de un mejor funcionamiento y gestión del Parque Natural han centrado este encuentro, en el que ambas partes han decidido «aunar criterios» para conseguir un «correcto» mantenimiento de la fauna y la flora, así como de las dunas, que son un «almacén natural» de arena para el mantenimiento de la playa de Berria.

   La directora del Parque ha pedido al Consistorio una zona para convertirla en semillero de laurel y encina, de forma que los árboles que allí crezcan sirvan par la replantación de estas especies en los montes que lo necesiten. A este respecto, el Ayuntamiento ha indicado que comenzará a buscar los terrenos propicios para este fin.

   Además, Aizpiri ha manifestado su interés de seguir con el proyecto NACAR (Naturaleza y Cárcel), un programa de educación ambiental para reclusos. También ha expuesto una iniciativa para desarrollar cursos de educación medioambiental en el centro de las marismas de Santoña.

   Por su parte, el Ayuntamiento ha pedido al Parque que se provea al mismo de una cuadrilla «competente» para que se ocupe de los residuos depositados en el parque, un trabajo que estaba realizando la concejalía de Medioambiente. También le han trasladado el problema de la presencia de jabalíes en el monte Buciero, para lo que Aizpiri ha indicado que se pondrá en contacto con el SEPRONA.

MONTE BUCIERO

   La alcaldesa y el concejal también le ha explicado a Aizpiri la situación actual del mantenimiento de los caminos y la corta selectiva en el monte Buciero, ya que en estos momentos es la asociación local sin ánimo de lucro Monte Buciero quien se encarga de estas tareas.

   En este sentido, el Ayuntamiento ha propuesto a la directora del Parque un convenio de colaboración entre la asociación Monte Buciero, el Ayuntamiento de Santoña y la dirección del Parque para tratar la formalización del mantenimiento del monte.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés