Finalizan las labores de limpieza de la zona quemada en es Port de ses Caletes

Marí ha explicado que gracias a los fondos recaudados en verano con el Festibosc, han podido contratar a una empresa especializada que ha retirado restos de árboles quemados que con las lluvias habrían podido erosionar esta zona, de gran pendiente.

   «Esta empresa de Huesca ha comenzado a trabajar en el Port de ses Caletes ya que es una zona con mucha pendiente y, por lo tanto, con más posibilidades de erosión. Es tanto trabajo el que tenemos por delante que no sé cómo se podrá llevar a cabo porque tendrá unos costes altísimos», ha dicho Marí.

   El alcalde ha recordado que tanto la Conselleria de Medio Ambiente como el Ibanat siguen destinando medios para limpiar las zonas quemadas aunque ha reconocido que habrá que «esperar al próximo invierno para ver si se puede actuar de una manera más directa».

   «En cuanto al incendio de Benirràs, todavía hay personal del Ibanat trabajando allí. La parte positiva es que estamos viendo la regeneración natural de estas áreas, aunque tardaremos mucho tiempo en ver el bosque tal y como era antes», ha lamentado el edil.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés