El Patronato de Picos de Europa reclama 5,5 millones

Silván ha destacado el papel de todos los integrantes del Patronato como agentes llamados a desarrollar un papel activo en la planificación y gestión del Parque Nacional de los Picos de Europa, con el objetivo de garantizar la unidad ambiental del espacio y mediante el respeto a las singularidades locales.

   Además, ha resaltado que con la constitución del Patronato culmina el primer año de gestión coordinada e integrada del Parque Nacional de los Picos de Europa una vez constituidos los órganos de gestión y transferidos los medios personales y materiales. En cambio, ha lamentado que en este tiempo no se haya hecho efectiva la transferencia de los 5,5 millones de euros, aunque confía que se produzca en un breve espacio de tiempo.

   Al respecto, ha precisado que la Junta está a la espera de que los diferentes cargos del Ejecutivo central tomen posesión para solicitar la transferencia de esta financiación. No obstante, ha asegurado que en la toma de posesión de la ministra de Fomento, Ana Pastor, la titular del Ministerio demostró «sensibilidad» y manifestó que Castilla y León está entre los objetivos y las prioridades del Gobierno.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés