El tremor volcánico en El Hierro en sus horas más bajas

Poco después, sobre las 06:10 horas, la señal mostró una disminución drástica hasta alcanzar los niveles más bajos desde que se inició la erupción. En este intervalo se registraron pulsos periódicos, y a continuación desciende aún más la amplitud, permaneciendo en valores mínimos hasta que a las 16.38 horas aumenta ligeramente y se mantiene en valores bajos con ligeras fluctuaciones.

   Aunque la señal disminuyó notablemente el miércoles, el tremor sigue presente en el registro confirmando la continuidad de la erupción. Además, también se registraron tres eventos de baja magnitud en El Hierro que no fueron sentidos por la población.

   Su magnitud osciló entre 0.8 y 1.0 grados en la escala de Richter y estuvieron localizados en la zona de El Julan, en el municipio de El Pinar, a una profundidad de entre 9 y 14 kilómetros. En total, desde el 19 de Julio de 2011 se han localizado 11.943 eventos.

EVOLUCIÓN DE LA MANCHA EN EL MAR Y DEFORMACIÓN

   En cuanto a la mancha que se extiende en el mar, durante la mañana de ayer no se observó actividad en superficie en la zona de emisión. Sin embargo, por la tarde, coincidiendo con el aumento del tremor, se comenzó a observar una mancha clara de pequeña extensión, probablemente de burbujeo, en la zona de cabecera.

- Advertisement -

   Las estaciones de control de deformación muestran un patrón estable en ambas componentes, horizontales y verticales, en toda la isla.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés