CONABIO: 20 Años de generar información y conocimiento sobre la biodiversidad de México

Fue en marzo de 1992 cuando se conformó esta Comisión y desde entonces ha sido coordinada por el Dr. José Sarukhán Kermez. Entre las principales funciones de la CONABIO está la de instrumentar el Sistema Nacional de Información sobre Biodiversidad (SNIB) para brindar información y asesoría a la sociedad. Al respecto, el Dr. Sarukhán refiere: “La CONABIO ha construido la base de datos más grande que existe para un país sobre sus especies de plantas y animales. Además, la institución colabora determinantemente en la instrumentación de redes de información nacionales e internacionales y da cumplimiento a los compromisos internacionales adquiridos por México en materia de biodiversidad que se le asignen”.

Por lo anterior, la CONABIO se ha establecido como marco científico de referencia en la definición de políticas públicas objetivas encaminadas a la solución de los problemas ambientales que afectan al país. Por su labor y resultados, esta institución mexicana es reconocida como una de las mejores instituciones de su tipo a nivel mundial y como modelo para replicar en otros países.

Como parte de los festejos, la CONABIO emitió este año su Calendario 2012 conmemorativo de su vigésimo aniversario. En él se podrán apreciar excelentes imágenes sobre la biodiversidad mexicana que aluden a algunas de las principales actividades de la Comisión. Las fotografías están debidamente contextualizadas y proceden de su Banco de Imágenes: www.conabio.gob.mx.

Para conocer más sobre la riqueza natural de México visita el sitio www.biodiversidad.gob.mx.

ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

Animales sacrificados para hacer ropa

10 fósiles vivientes

CREAF en la COP15 de la biodiversidad

Volcanes más peligrosos del mundo