Los primeros incendios de 2012 calcinan 1.500 hectáreas en Zamora

Se trata de la primera vez en la historia que la Junta de Castilla y León tiene  que declarar este nivel de riesgo en el mes de enero, pero el delegado en Zamora, Alberto Castro, confirmó que ha sido necesario.

   En este sentido, y aunque todavía no han podido confirmarlo al cien por cien, creen que la mayoría de ellos han sido intencionados y descartan que se trate de negligencias humanas o de maquinaria.

   Alberto Castro también se refirió a las condiciones adversas que existen con «temperaturas muy bajas por la noche y ligeras por el día», además de la ausencia de precipitaciones.

   Todos los focos han tenido lugar en las Sierras Cabrera y Segundera,  y han recordado que nunca antes en estas fechas ha habido tantos medios.

   De hecho, han explicado que hay un helicóptero activo en la zona, y han trabajado en los últimos días dos hidroaviones de Torrejón, un bulldozer y seis cuadrillas.

   En estos momentos permanecen activos cuatro focos en Las Hedradas; Trefacio, donde han ardido más de 150 hectáreas; San Martín de Castañeda, con más de 300, y Barjacoba, donde se han calcinado hasta ahora más de 700 hectáreas.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COP15 2022

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

COP19 de CITES: tiburones y rayas

COP15 2022

El hongo que beneficia a las plantas

Las aves singulares en ‘peligro’