El Hierro orientará su turismo al disfrute del volcán submarino

En declaraciones a ‘Radio Nacional de España’ recogidas por Europa Press, Alpidio Armas ha resaltado la visita de los Príncipes de Asturias, pues, en su opinión, ha servido «para quitar de la conciencia colectiva que hay peligro en El Hierro», una sensación que achaca a cómo se informó por parte de los medios de la erupción volcánica, ya que la gente identificó este fenómeno como un posible peligro.

   En este sentido, el presidente herreño ha descartado que la erupción volcánica represente un riesgo para la población, en tanto en cuanto el cono se encuentra a unos 130 metros de profundidad, lo que significa que «no hay ningún peligro», reiteró.  

   El daño económico que ha supuesto la crisis sismovolcánica ha sido «tremendo», tal y como trasladaba Alpidio Armas, de ahí que la estrategia del Cabildo pase en estos momentos por insistir en que no existe peligro y por decir a la gente que puede ir a El Hierro a disfrutar de «un espectáculo único que pasa cada cientos años».

   Uno de los sectores más afectados por el volcán ha sido el del buceo. De hecho, de los once clubes de buceo que existían en La Restinga, cuatro se han ido. En consecuencia, el presidente del Cabildo considera que hay que reconvertir el turismo de buceo por un turismo científico interesado en los volcanes.    

AYUDAS «ESCASAS»

- Advertisement -

   En otro orden de cosas, Alpidio Armas entiende que las ayudas que ha recibido la isla por parte de las administraciones públicas «han sido pocas». En su opinión, el Gobierno de Canarias ha articulado «medidas escasas» y el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero habilitó una línea de créditos ICO que «no ha servido», pues estaba tomado del Decreto de Lorca, donde hubo desperfectos materiales, y no servía para el caso de El Hierro.

   Fruto de esta situación, el Gobierno de Mariano Rajoy ha desarrollado un nuevo decreto para contribuir al desarrollo socioeconómico de El Hierro y que, según Armas, «está más adaptado a la realidad insular». «Vamos a ver si este decreto nos ayuda y si el Gobierno de Canarias también hace un esfuerzo», deseó el mandatario herreño, quien también ha pedido la solidaridad del resto del país con «un territorio de España alejado y que lo necesita».

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés