Actualizar

martes, marzo 21, 2023

Aragón. El Gobierno catalán rechazará el lunes el trasvase del Ebro ante Arias Cañete

El consejero de Territorio y Sostenibilidad, Lluís Recoder, ha anunciado que el lunes 20 de febrero hará efectivo el rechazo del Gobierno catalán al trasvase del Ebro en una reunión que mantendrá él mismo con el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete.

   En un intervención este miércoles ante el pleno del Parlamento catalán, ha dicho que el Gobierno en ningún momento ha hablado del trasvase de este río, pero ha advertido que no le ha gustado la «música» del nuevo Plan Hidrológico Nacional (PHN) impulsado por el ministro.

   Recoder, que ha criticado la gestión del agua que ha hecho desde el Estado tanto el PSOE como el PP, ha dicho que el caudal del Ebro en su tramo final hacen del todo inviable el trasvase: «No es posible. El río no lo admite; el Govern, tampoco».

   El diputado de ERC Sergio de los Ríos ha asegurado que en las comarcas del sur de Tarragona «planea la sombra de la amenaza del trasvase» tras saberse del nuevo PHN, y ha pedido al Gobierno de Artur Mas firmeza al oponerse a cualquier proyecto que perjudique al Ebro.

   «Pedimos una actitud proactiva del Gobierno que evite una nueva agresión contra el Ebro», ha proclamado el diputado independentista, y ha criticado que el consejero Josep Maria Pelegrí ya se reunió con Arias Cañete y fue, a su juicio, pasivo y ambiguo con este tema.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés