Actualizar

lunes, marzo 20, 2023

Extremadura. El Centro de Formación del Medio Rural de Navalmoral ofrece a escolares actividades de reforestación en dehesa

El Centro de Formación del Medio Rural de Navalmoral de la Mata (Cáceres) ofrecerá a escolares de la zona actividades de reforestación en dehesa.

   Dicho centro, dependiente de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, continúa de esta forma con la actividad de reforestación en la dehesa iniciada el pasado curso.

   Se trata de una actividad de educación ambiental, dirigida a los alumnos de los colegios de la zona de influencia del centro, sobre la problemática y necesidad de conservación del ecosistema dehesa, dada la importancia que tiene para Extremadura.

   Los objetivos de esta iniciativa son, fundamentalmente, sensibilizar a la comunidad educativa sobre la falta de arbolado, sobre todo joven, en la dehesa extremeña; reflexionar sobre los valores de este ecosistema; actuar para su mejora en el entorno más inmediato mediante la plantación de las especies presentes en la dehesa y buscar puntos de interrelación educativa comarcal.

   Los alumnos de los colegios participantes, en total 16 centros educativos de la zona, pertenecientes a los niveles de Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y F.P., una vez que se les da a conocer la situación de la dehesa y se les invita a reflexionar sobre su problemática, visitan la dehesa del centro donde realizan la práctica de densificación (plantación de árboles y arbustos) de especies autóctonas (encinas, quejigos, robles y alcornoques).

   La actividad se desarrollará durante los meses de febrero y marzo en una superficie de 50 hectáreas con una plantación aproximada de 4.000 árboles, todos los martes y jueves en horario de 10,30 a 13,30 horas, según ha informado el Gobierno de Extremadura en nota de prensa.

   Para llevar a cabo esta iniciativa se cuenta con la colaboración, como monitores, de los alumnos de 2º de los Ciclos de Grado Medio y Grado Superior, coordinados por el profesorado implicado (Amalia Sánchez y Gabriel Vidal).

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés