Al registrar tus observaciones sobre el retorno de estas aves en primavera, estarás participando en el evento más grande de obsevación de aves, y contribuyendo al conocimiento sobre su migración. Gracias a las entradas de tus datos nos será posible comoprobar las diferencias de las fechas de llegada cada año y ver cómo distintos factores (como por ejemplo los cambios en el tiempo) influyen en ellas. Al participar en nuestro proyecto también podrás comprobar y seguir estos cambios por ti mismo.
Para participar sólo tienes que pinchar aquí
es una actividad en la que pueden tomar parte todo el mundo y en especial los niños. Participar es muy fácil. Sólo tienes que mandarnos información sobre las cuatro especies – cuco común, vencejo común, golondrina común, abejaruco europeo y cigüeña blanca – que hemos elegido para darles la bienvenida. Sal, busca estas aves y cuando veas alguna de ellas, registra tus observaciones on line. Tendrás la oportunidad de seguir como estos mensajeros van apareciendo por Europa a través de la página web de Spring Alive y celebrar la llegada de la primavera.
¡NOVEDAD!
Se ha organizado un concurso fotográfico para chavales menores de 16 años. El regalo es una cámara fotográfica y tanto las bases como la forma de participar viene recogido en el siguiente apartado la web.
http://www.springalive.net/ca-es/contest
Además, puedes incluir estos datos fenológicos y muchos más en el programa Aves y Clima, que a nivel nacional SEO/BirdLife viene desarrollando para conocer cómo los ciclos vitales de las aves pueden verse modificados, valorar las posibles consecuencias para la conservación de estas especies y las medidas a tomar para evitar cualquier daño.
Para participar sólo tienes que pinchar aquí
http://www.seo.org/ – ECOticias.com


















